El alumnado de 1º de Bachillerato ha terminado el trimestre debatiendo sobre la siguiente cuestión: ¿Son las aplicaciones de control parental beneficiosas para los menores?
Para trabajar la actividad se han formado 4 equipos que han tenido que preparar la documentación tanto a favor o en contra de la cuestión planteada. Durante esta preparación se han repartido los distintos roles: introductores, documentalistas, refutados y conclusiones.
En la última sesión antes del primer debate se han sorteado los emparejamientos y las posturas que a cada grupo le tocaría defender.
La experiencia, como en otras ocasiones, ha merecido la pena. Este ejercicio no solo es bueno para trabajar y mejorar en oralidad, también ayuda al alumnado a fomentar una actitud crítica ante cualquier cuestión y a trabajar la atención.
Una de las novedades en este curso es que hemos realizado los debates con participantes desde casa a través de videollamada. El trabajo en grupo previo ha sido tan eficiente que esta cuestión no ha sido una desventaja sino todo lo contrario.
Enhorabuena al grupo. Ha sido un buen broche final de trimestre.
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