En el marco de la materia de Fundamentos Artísticos, el alumnado de 2º de Bachillerato ha emprendido un emocionante proyecto para convertirse en comisarios/as de su propia exposición. ¡Y los resultados son impresionantes!
Esta propuesto desafió a los alumnos y a las alumnas a sumergirse en el mundo del arte contemporáneo, seleccionando cuidadosamente artistas y obras para crear una exposición. Una de las partes más emocionantes del proceso fue la selección del lugar para la exposición. Desde los icónicos espacios culturales como el Matadero Madrid hasta lugares más inusuales como una avenida en Sao Paulo, los y las estudiantes demostraron una imaginación sin límites al considerar diferentes contextos para su selección.
Además de elegir las obras y su ubicación en el espacio expositivo, también diseñaron los materiales promocionales: trípticos y pósters para comunicar y difundir su exposición, agregando más capas de profundidad y creatividad a su trabajo.
Además, la experiencia no se limitó a lo físico: el alumnado también exploró la dimensión digital del comisariado, presentando versiones digitales de sus exposiciones. Esta fusión de lo tangible y lo virtual refleja la versatilidad y la innovación que caracterizan al arte contemporáneo.
Finalmente, cada exposición fue presentada "físicamente" a través de un desplegable, brindando la oportunidad de visualizar y perfeccionar su visión antes de llevarla a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario